martes, 25 de septiembre de 2012

El 40% de los mexicanos gays han sido discriminado, según estudios


El estudio Out Now Global LGBT 2020 sobre discriminación, muestra que el 40 por ciento de los mexicanos LGBT (Lésbico, gay,bisexual y transgénero) menciona haber sufrido acoso verbal en el último año.
La firma de mercadotécnica de Ian Jonhson- que recientemente acudió a la Segunda International Expo & Business LGBTcelebrada en este balneario- refiere que sólo el 26 por ciento se siente lo suficientemente cómodo de estar completamente fuera del clóset en sus lugares de trabajo. De hecho el 17 por ciento de los encuestados dijeron haber sido acosados por compañeros de trabajo durante el último año, precisamente por su condición LGBT.
Además, 38 por ciento de los encuestados dicen que “abrirse” como gay en el trabajo en México sería un gran obstáculo para su desarrollo profesional. También la mayoría de los encuestados mencionaron no sentirse cómodos de preguntar a un posible futuro empleador acerca de sus políticas de diversidad LGBT.
Estos resultados son parte del proyecto de investigación LGBT2020 (www.LGBT2020.com) de Out Now Consulting – www.OutNowConsulting.com – la organización de consultoría LGBT más grande del mundo.
Además de recabar importante información demográfica y de consumo, el estudio LGBT2020 también obtiene información de las condiciones de trabajo que experimenta la comunidad LGBT a nivel global.
El investigador y consultor senior de Out Now, Darren Cooper, agregó que estos resultados proporcionarán información muy relevante con importantes implicaciones para los negocios y el Gobierno en México.
“México cuenta con uno de los ambientes laborales más dinámicos del mundo, sobre todo por los cambios que sufre la economía, la sociedad y los lugares de trabajo,” comentó Cooper. Para el ejecutivo de mercado el estudio LGBT2020 de OutNow es muy importante porque, por primera vez, hay cómo comparar las condiciones de trabajo que experimenta la comunidad LGBT en México.
Pidió recordar que lo más importante es que el estudio no se trata sólo de números, sino de personas y su diario acontecer ya que los resultados muestran que hay mucho por hacer para mejorar las condiciones de trabajo de la comunidad LGBT en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario