miércoles, 12 de septiembre de 2012

Coqueteo: No calientes, lo que no te vas a comer!!!!!!


Individuos que coquetean contigo, establecen una relación de confianza, muy pero “muy intima” pero que en cuanto te haces ilusiones te comunican que ellos tienen pareja muy celosa, que en ningún momento estaban insinuándote algo y que mucho menos tenían un interés mas alla, que sólo pretendían ser simpáticos, hacer amigos y que lo malinterpretaste.
El flirteo (coquetear) está a la orden del día y se ha erigido como una suerte de hábito cotidiano, una pseudodroga que la gente termina necesitando de manera diaria. Hay quienes se levantan de la cama cada día con la única intención de flirtear con cuanta persona se encuentran en su entorno. Así  es esta situación: bienestar basado en la adoración y aprobación de los otros.
Normalmente, uno supone que el flirteo, tontear con los demás y practicar las artes de la seducción, se da entre aquellas personas que quieren encontrar un novio o, en su defecto, echar un rapidin y andar arrancando suspiros  sin intención, poniendo solo  cara de buena gente. Es decir, como somos seres inocentes, ingenuos en el fondo, tendemos a pensar que eso de tontear con todo chico que se nos cruce es una cosa que la gente hace única y exclusivamente cuando está soltera. Y aunque es verdad que hay gente que en el preciso instante en que decide ponerse de  novio se coloca una bolsa de papel en la cabeza y deja de hablar con el resto de las personas del planeta (bueno por lo menos a esas personas que bien sabe que ni son amigos, ni interés tienen mas que el de andarse coqueteando y solo traerían problemas a tu nueva pareja), pero!!!! esto no siempre ocurre así. Hay algunos que simplemente no les importa y siguen en  busca de  chicos con los que flirtear a pesar de tener novios.
El flirteo no solo sirve para levantar el ánimo y matar tiempo, sino que también adquiere la mágica utilidad de subirnos la autoestima. En otras palabras: el tonteo, coqueteo  y la seducción sirven para hincharnos el pito, para hacernos sentir que somos un adonis con nuestro cuerpo, para demostrar la efectividad de las armas de seducción masiva de las que disponemos en nuestro haber y hacernos sentir sexis, sexis, sexis.  Aunque ese flirteo no culmine con la consumación sexual. Eso es lo de menos. Lo importante es la conquista, que nos hace vibrar y sentir que somos atractivos y miren que hoy en día hay tantos medios y tanta tecnología que hasta en la mas pulcra reunión se puede coquetear  por medio de las redes sociales, apoco no?. Pero por desgracia, mantenemos la idea de que nuestra autoestima no depende de nosotros mismos, sino de los demás y sus opiniones.
Hay gente que se pone de novio y continúa tonteando con otros como si no hubiera mañana, como si lo de tener novio fuera un detalle sin importancia y bueno lo peor y no me dejaran mentir es que el pasado siempre nos alcanza. El otro día, sin ir más lejos, un amigo me platicaba que un chico al que había conocido por todas las casualidades del mundo había comenzado a enviarle señales muy diversas de coqueteo: el ya conocido interés por saber todo de él, mensajes y fotografías subidos de tono, largas horas de chat, un interminable historial de whatsapp e incluso le insinuó la posibilidad de tener una cita (claro y como es común a escondidas, digo no vallan a dañar la susceptibilidad de alguien o mas bien se les vallan a espantar sus demás ligues).Como es lógico y normal, mi amigo tuvo la firme certeza de que pues ya era definitivo el tener una noche de pasión. No hacía más que frotarse las manos fantaseando con la escena de cama (incluso se había provisto de cantidades industriales de lubricante y condones jejeje porque claro cuando es la parte del coqueteo todos son los maestros de la cama y sementales) y así paso. Hasta cuando el susodicho, de manera también casual y con gran sutileza, dejó caer el pequeñísimo inconveniente que tenía novio y que éste era muy celoso (y típico que lo dicen ya cuando se les esta cayendo el teatrito con el novio), por lo que iban a tener que guardar las distancias, y terminan todo con las frases como: solo seremos amigos, yo realmente no estaba seguro de lo que pensaba, y la mejor  “es que no estaba pasando un mal momento con mi pareja, pero bueno ya todo se arregló” .
Y claro que si te cacha tu novio, ya nos sabemos muy bien esa frase de  “hay no te enojes,  que solo somos amigos, que no estábamos haciendo nada malo. Qué tontería, ¿verdad?, qué celoso y que paranoico eres”… pero bueno regresando al tema anterior que les platicaba de mi amigo al enterarse de que había sido bateado cual home-run!!! Pues no le quedo otra más que resignarse y volver a seguir buscando su media naranja. Les ha pasado?? Obvio no, verdad jajajajaaj
Pero bueno lo mejor de todo es que en estos casos uno no puede hablar y expresar libremente su congoja (digo también hay que recordar que esos tipos de encuentros o mas bien coqueteos mensajes o redes sociales  pueden dañar la susceptibilidad de muchos); o si lo hace, el otro sujeto, además de complacerse gratamente con la confirmación de tus intenciones, te diría un lindo discurso de lo más común en este tipo de situaciones con el cual además lo dejarías llenarse su costalito de ego con: “¿De verdad pensabas que esto era enserio?, ¿en que momento se te ocurrio que nos acostaríamos? Lo siento, pero me malinterpretaste. Yo sólo estaba intentando ser simpático”. Porque, hay que entender al muchacho, él pensaba que ser simpático era mandar una foto en los calzoncillos mas sexis  y visiblemente excitado y una serie de mensajes con lo mucho que pensaba en ti. ¿Que simpático, no? Y uno creyendo que lo que quería era amor del bueno o si lo importante no era el amor por lo menos la cojida de tu vida. Pero  Mierda, que cerdos somos algunos, no?? El tan simpático y tú haciéndote chaquetas mentales.
Sin embargo, a pesar del ejemplo descrito, no hace falta ser tan evidente. De hecho, en la inmensa mayoría de las ocasiones que se hace el coqueteo, pasa que es tan sutil, tanto que el que se ve inserto en la posición en la que estaba mi amigo termina cuestionándose si no será verdad que la culpa es suya, que se ha hecho ilusiones, que ha visto cosas que no existían, y que triste mente era solo una chaqueta mental.
 Ese es el juego, que juegan muchos de estos individuos fielmente andan de novios: no traspasan ciertos límites que pueden comprometerles ante sus novios o ante terceros a los que calientan innecesariamente y a esto me refería con el dañar la susceptibilidad.
En fin, yo lo que digo que eso de ir por ahí poniéndole a la gente la miel en los labios para subirse  el autoestima y que los tonto caigan y le terminen llenando el ego está muy feo.
Y miren que para mejorar el autoestima  existen miles de libros, videos, platicas especialistas y obvio se pueden hacer muchas cosas sin joderle la vida a los demás o a tu novio: pueden ir a un psicólogo, hacer ejercicios de trabajo mental, poner posturitas delante del espejo, leer un libro de Carlos Cuauhtémoc Sánchez  o compararte con tu amigo el mas feo y sentirte tu el mas bonito (eso es muy feo pero bueno todos lo hacen) Y como siempre ha dicho mi madre cuando me metía en la cocina a prepararme la cena: “Hijo mío, antes de nada, piénsalo bien: no calientes lo que no te vayas a comer”. Simple y efectivo, y si te vale pues existe el karma y pues no valla a ser que te toque un novio que le encanta ser simpático y que le encanta tener  amiguitos!!!!! Mejor valora lo que tienes, y si estas en busca valórate ¡no seas el otro!, pues recuerda que si lo conociste infiel luego no te quejes de porque te engañan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario